Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Presentarán el libro Armonía. Una caracola es el espejo, de Juan Joaquín Pérez-Tejada

Presentarán el libro Armonía. Una caracola es el espejo, de Juan Joaquín Pérez-Tejada

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 9 de junio de 2022

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, invita a la presentación del libro Armonía. Una caracola es el espejo, título que reúne la obra poética del escritor veracruzano Juan Joaquín Pérez-Tejada. La presentación tendrá lugar en el auditorio del recinto veracruzano el viernes 10 de junio a las 18:00 horas, con la participación del músico Arturo Pérez, la poeta Galaxia Guerrero y el autor.

Armonía. Una caracola es el espejo reúne alrededor de 30 años de trabajo poético, versos a través de los cuales el autor tiene la intención de transgredir los límites del lector, moverlo de su lugar confortable y llevarlo al territorio desconocido de una felicidad aterradora. Dividido en tres secciones: Campos de luz y juego, Cría de cuervos y Mariprosas, este poemario conjunta breves coplas populares, greguerías, poemas en prosa, ensayos poéticos y minificciones, cuyos temas predominantes son el ambiente marino, la música, el humor, la luz y el erotismo, siendo el puerto de Veracruz su escenario principal. El libro fue publicado este 2022 por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y Mantis Editores, sello especializado en poesía.

Juan Joaquín Pérez-Tejada es poeta, promotor de la lectura, narrador y periodista cultural. Es autor de los libros: Los refranes del jaranero (1993), La casa de la pereza (1996) y Las cancioncillas del perezoso (2012). Obtuvo el Premio Nacional de Poesía de la Universidad Veracruzana en 1994 y la beca para Creadores con trayectoria en el año 2000, del entonces Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Veracruz. Fungió como jefe de la oficina de literatura del IVEC en la primera década del Instituto, y actualmente combina la actividad creadora con el trabajo académico como catedrático en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación a la presentación del poemario Armonía. Una caracola es el espejo el viernes 10 de junio a las 18:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Exconvento Betlehemita. El libro se podrá adquirir durante la presentación. Consulta todas las actividades del centro cultural a través de la página de Facebook @ExCBetlehemita y la cartelera completa del IVEC en www.ivec.gob.mx.

Recuerda, #UsaCubrebocas y mantén la #SanaDistancia cuando visites los recintos del IVEC.