Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Invita IVEC a concierto “El barroco en la tradición del son 2022”

Invita IVEC a concierto “El barroco en la tradición del son 2022”

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 9 de junio de 2022

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, a través del Centro Nacional de las Artes y el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura por medio de la convocatoria Territorios enlazados, invitan al concierto de clausura del ciclo El barroco en la tradición del son 2022, que se realizará el viernes 10 de junio a las 19:00 horas en el Teatro del Estado ‘’Gral. Ignacio de la Llave’’, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Del 4 al 10 de junio, en el CEVART se presentó el ciclo El barroco en la tradición del son, un programa conformado por actividades académicas y artísticas con el objetivo de mostrar los puntos de encuentro, influencias y particularidades de dos grandes tradiciones musicales: la del periodo barroco y la del son jarocho. Así, se desarrollaron cuatro laboratorios de creación artística, una clase magistral y tres conciertos.

El viernes 10 de junio a las 19:00 horas, la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” será sede del concierto de clausura del programa, que contará con las interpretaciones de las y los músicos, docentes e investigadores que participaron en este proyecto: el compositor e investigador Leopoldo Novoa, las arpistas Alejandra Paniagua y Bárbara Cerón, los instrumentistas Eloy Cruz y Enrique Barona, así como el reconocido flautista Horacio Franco y las bailarinas Magdalena Villarán y Karen García, quienes presentarán un variado repertorio de chaconas, zarabandas y folías, formas musicales propias del barroco, además de un rico programa de sones tradicionales.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar del concierto de clausura del ciclo El barroco en la tradición del son 2022 el viernes 10 de junio a las 19:00 horas, en el Teatro del Estado ‘’Gral. Ignacio de la Llave”, ubicado en Ignacio de la Llave 2, colonia Represa del Carmen, en la ciudad de Xalapa.

Esta presentación es completamente gratuita, con aforo limitado; las personas interesadas en asistir pueden reservar sus boletos a través del enlace https://bit.ly/BTS_2022. Para posibilitar un ingreso ordenado, solicitamos amablemente a los asistentes imprimir su boleto, o mostrarlo en su dispositivo electrónico en los puntos de acceso del Teatro y llegar por lo menos media hora antes de que inicie el concierto.

Conoce todas las actividades formativas, artísticas y culturales del CEVART y el Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook y Twitter @CEVARTivec.