Xalapa, Veracruz, México, a lunes 18 de marzo de 2024

Invita Centro Cultural del Sotavento a charla “Los museos como espacios de divulgación”

Invita Centro Cultural del Sotavento a charla “Los museos como espacios de divulgación”

Agencia de Noticias RTV, 16 de mayo de 2022

Xalapa, Ver.- Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural del Sotavento, invita al público en general a la charla Los museos como espacios de divulgación. La actividad se realizará en la sala de usos múltiples del recinto cultural tlacotalpeño el próximo 18 de mayo, en punto de las 16:30 horas.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza cada 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los museos como un medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y el desarrollo de la comprensión mutua, la colaboración y la paz entre los pueblos. Así, el eje central de esta charla es el reconocimiento del espacio museístico como herramienta para la divulgación, además de la preservación del patrimonio; su rol crucial como generador de análisis, reflexión y debate en la sociedad contemporánea, así como su contribución a la educación y vinculación de sus visitantes.

La actividad estará a cargo de Ariadna Ericka Ortiz Pucheta, actual jefa del espacio cultural Centro Cultural del Sotavento, licenciada en Arqueología por la Universidad Veracruzana, doctora en Antropología y maestra en Estudios Mesoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha colaborado en diversos proyectos de investigación arqueológica a nivel nacional e internacional. Además, participa activamente en proyectos y actividades de divulgación y difusión de la ciencia. Sus principales temas de interés han sido las culturas del periodo clásico en la costa sur del Golfo de México, así como la gestión sustentable del patrimonio cultural.

El IVEC reitera la invitación a la charla “Los museos como espacios de divulgación” el miércoles 18 de mayo a las 16:30 horas, en la sala de usos múltiples del Centro Cultural del Sotavento, ubicado en la calle Miguel Z. Cházaro 57, en el Centro Histórico de Tlacotalpan, Veracruz. Consulta todas las actividades del Centro Cultural del Sotavento a través de la cuenta de Facebook @CentroCulturalSotavento y visita las redes sociales @IVECoficial y @IVEC_Oficial para conocer la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura.