Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Invita Ayuntamiento a curso de capacitación para pequeños empresarios

Invita Ayuntamiento a curso de capacitación para pequeños empresarios

Agencia de Noticias RTV (Ayto. de Xalapa), 1 de junio de 2023

  • Participantes podrán obtener un diagnóstico empresarial gratuito enfocado al giro gastronómico

Xalapa, Ver.- Para empoderar a los pequeños empresarios que cuentan con negocios sólidos con un periodo de éxito, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, oferta el curso de capacitación: “’¿Tienes la empresa que quieres o tienes la empresa que puedes?”, a desarrollarse los días 2 y 9 de junio en las instalaciones del Archivo Municipal.

De acuerdo con el encargado del Departamento de Empresas de Base Creativa, Milton García Hernández, la convocatoria a este curso está abierta a todas y todos los interesados. Se desarrollará de 11:00 a 13:00 horas.

Detalló que la capacitación con “coaching empresarial”, facilita a los participantes el dominio de los procesos de intervención, como agentes externos y/o internos, en el desarrollo de los equipos, además de permitirles adquirir nuevas habilidades para enriquecer su desempeño profesional.

Explicó que a través de este curso, las empresas tendrán una mayor facilidad para resolver problemas estratégicos o de organización, mejorarán el trabajo en equipo, la comunicación y el compromiso propio y de sus empleados, además de crear un ambiente laboral apropiado para formar y mejorar las habilidades de sus colaboradores.

El curso será impartido por Enrique Diez Gutiérrez, fundador de la empresa Capacitación Kreativa, coach certificado que se ha desempeñado como catedrático de la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad; además de contar con amplia experiencia en la impartición de cursos de capacitación a instituciones tanto públicas como privadas.

De acuerdo con el funcionario, los empresarios más participativos durante las sesiones, ganarán un diagnóstico empresarial enfocado al giro gastronómico, “todos los giros son bienvenidos a esta capacitación, pero tenemos esta oportunidad especial para el área gastronómica”, concluyó.