Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Invertirán 232 mdp para primera etapa del Nido del Halcón: Espacios Educativos

Bertha López Aguayo, 3 de octubre de 2022

  • Asimismo rehabilitarán Velódromo de Xalapa, Centro de Raqueta de Boca del Río, 20 escuelas de Xalapa, Actopan y Banderilla, entre otras obras.

Xalapa, Ver.- Con recursos fiscales, el Instituto de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz tiene contratada la primera etapa de construcción del Nido del Halcón en esta capital, asimismo habrá recursos que se destinarán a diferentes obras en la entidad.

“Está por Arco Sur, tenemos una inversión 232 millones en una primera etapa; no solo será la casa del halcón, servirá para eventos culturales y espectáculos, está pensado para que Xalapa tenga el espacio que tanta falta le hace”, destacó Ricardo García Jiménez, director del Instituto de Espacios Educativos.

Informó que también se tendrán 127 millones de pesos para diferentes planteles, entre los que resaltan la tercera etapa de la escuela de beisbol con 50 millones de pesos; 20 millones para la escuela de música; 17 millones para la Arena Veracruz, en Boca del Río. 

Asimismo, el velódromo de Xalapa será rehabilitado, al igual que el Centro de Raqueta de Boca del Río, y 20 escuelas de Xalapa, Actopan y Banderilla, obras cuya contratación será a más tardar este mes.

“El velódromo es una rehabilitación muy compleja porque se requiere que la pista sea rehabilitada por una empresa especializada y certificada, para que se pueda albergar eventos internacionales de la asociación de ciclismo internacional”.  

Para ello, explicó el funcionario, se equipará también con tecnología apropiada como pantallas, cámaras, computadoras que se requieren, con lo que podría ser la sede para América Latina.