Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Invedem continuará capacitando a los ayuntamientos veracruzanos: Castillo Zugasti

Invedem continuará capacitando a los ayuntamientos veracruzanos: Castillo Zugasti

Héctor Juanz, 18 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- Durante el primer año de gestiones de los ayuntamientos en Veracruz, el  Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem) ha capacitado a los funcionarios de distintas áreas, como síndicos y tesoreros. 

Las capacitaciones continuarán el próximo año de acuerdo a las solicitudes que de manera particular hacen las autoridades locales, explicó el titular de dicho instituto, Rafael Alejandro Castillo Zugasti.  

Cómo resolver los laudos laborales o juicios de amparo son algunos temas de estas capacitaciones, explicó.   

“En enero vamos a tener la primera reunión anual de tesoreras y tesoreros del estado de Veracruz, ahí vamos a dar una serie de insumos encaminados a la profesionalización de las finanzas públicas. Cada municipio tiene su demanda de capacitación, nos acaban de decir ahorita en un municipio del norte que quieren que vayamos a darles un curso sobre liderazgo, en el sur quieren que vayamos a darles un curso de manejo de derechos púbicos. Estamos a demanda, como cada municipio tiene su propia circunstancia, estamos volteando a los municipios para hacer capacitaciones personalizadas”.