Xalapa, Veracruz, México, a lunes 23 de marzo de 2026

Intensifican retiro de cacharros en colonias de Xalapa

Bertha López Aguayo, 19 de marzo de 2026

Xalapa, Ver.- En las colonias de Xalapa se observan cacharros y muebles que normalmente, los camiones de la basura no se llevan, es por ello por lo que las campañas de descacharrización son esperadas, previo a la temporada de lluvias. 

Vianey Martínez Cabrera, directora de Salud municipal, indicó que hay colonias en donde les solicitan pasar antes de que las lluvias tapen los drenajes, dijo que en esas ocasiones las personas pueden aprovechar para sacar toda la basura de sus domicilios, incluido lo que normalmente los camiones de la basura no se llevan, comentó que la programación se puede encontrar en las redes sociales de la Dirección.   

“Prácticamente en septiembre volvemos ya a programar lo del 2027. Pero sí, hasta este momento llevamos 10 descacharrizaciones y las próximas que tenemos en la colonia Tamborrell y Venusino Carranza. Hemos sacado 27 toneladas cacharros y 386 llantas”.