Xalapa, Veracruz, México, a domingo 14 de julio de 2024

Intensamente 2 ha superado la marca de mil millones de dólares en la taquilla mundial

Intensamente 2 ha superado la marca de mil millones de dólares en la taquilla mundial

Agencia de Noticias RTV, 30 de junio de 2024

La película Intensamente 2 ha superado el codiciado hito de mil millones de dólares en la taquilla mundial con 1,014,800 millones de dólares en 19 días, este es el récord para una película animada, superando a Frozen 2, que llegó allí en 25 días.

 Sólo 11 películas animadas han cruzado el umbral de los 1.000 millones de dólares, y Disney y Pixar combinados ahora tienen ocho.

Dirigida por Kelsey Mann, Intensamente 2 también es la primera película del año en recaudar mil millones de dólares.

Intensamente 2 ha subido en la lista de películas animadas de todos los tiempos en Norteamérica, y ahora se encuentra en el puesto número 5, después de superar a Toy Story 3 (415 millones de dólares), El rey león (423 millones de dólares), Toy Story 4 (434 millones de dólares) y Shrek 2 (445 millones de dólares).

Intensamente 2 ahora se encuentra dentro del Top 10 de películas más taquilleras de todos los tiempos en la historia de la industria en Chile (No. 1), Uruguay (No. 2), región de América Latina (No. 3), México (No. 3), Colombia (No. 4), América Central (No. 4), Argentina (No. 5 en entradas), Ecuador (No. 5), Paraguay (No. 5), Filipinas (No. 5), Brasil (No. 6), Perú (No. 7) y Bolivia (No. 9).

Es la segunda película animada más taquillera de todos los tiempos en Italia, México, Centroamérica, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Filipinas y Grecia.

Con información del portal deadline.com