Integrantes de la asociación S.O.S celebraron con pirotecnia, baile y comida, el cambio de gobierno en Veracruz
Héctor Juanz, 1 de diciembre de 2018
Xalapa, Ver.- Con música, baile y cena, habitantes de Xalapa participaron en la verbena organizada por la asociación Empresas S.O.S en el centro de Xalapa, celebrando así el cambio de administración estatal en Veracruz.
«La gente está feliz, no todos son empresarios, es la misma sociedad…la sociedad compartió esto, porque afectar a una empresa que es lo que genera la riqueza, necesariamente iba a afectar a familias. La pérdida de los empleados iba a impactar a las familias», señaló Jesús Castañeda Nevárez, presidente de empresas S.O.S.
Al pie del reloj que marcó la cuenta regresiva para dar fin al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares repartieron tamales, atole y botanas a decenas de personas y rompieron una piñata que simuló al gobierno saliente.
Las luces de los fuegos artificiales adornaron el cielo del Paseo de Los Lagos cuando el cronómetro marco las cero horas y cero minutos del 1 de diciembre. Así inició la fiesta por una nueva etapa en la historia de Veracruz.
«Despedimos a un mal gobierno y le damos la bienvenida a otro gobierno con el ánimo de de que este gobierno federal y estatal aprenda la lección de lo que no se debe de hacer»indicó Castañeda Nevárez.
La idea de esta celebración surgió tras la inconformidad de este grupo de empresarios por la negativa del gobierno que concluyó su bienio, al reclamo de 98 empresas por el pago del adeudo de 458 millones de pesos.
La expectativa de S.O.S es que la administración de Cuitláhuac García pague este adeudo y los empresarios retomen su actividad económica afectada tras el saqueo del exgobernador Javier Duarte de Ochoa a las finanzas del estado.


