Circo García Hermanos está varado en Veracruz por la contingencia sanitaria
Carlos Navarrete, 23 de abril de 2020
Veracruz, Ver.- Han pasado seis semanas desde que el Circo García Hermanos quedó varado en un terreno ubicado a dos kilómetros de la localidad de la Laguna, municipio de Medellín.
Omar García Medina, propietario de la empresa, señaló que desde que inició la contingencia han pasado momentos difíciles debido a la falta de ingresos económicos y no solo eso, también fueron víctimas de discriminación en la comunidad de Tolome, municipio de Paso de Ovejas, de donde los corrieron a pedradas.
Narró que dos trabajadoras en etapa de embarazo acudieron a consulta al centro de salud de dicho poblado, pero las acusaron de supuestamente padecer COVID-19.
Las 15 personas que forman parte del circo huyeron de Tolome y se instalaron en Medellín, sin embargo ya no pudieron montar el show debido a las medidas sanitarias.
En este punto pasan los días, un lugar situado a un costado de la carretera federal 180 Veracruz-Alvarado. Aquí, la temperatura al mediodía alcanza los 40 grados celsius.
El circo ya no cuenta con recursos económicos para costear la comida. Es por ello que pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 22 81 51 06 75 para cualquier apoyo.


