Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado recauda en agosto: 23.3 mdp

Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado recauda en agosto: 23.3 mdp

Agencia de Noticias RTV (Indep), 1 de septiembre de 2022

México.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado informa que, durante las últimas subastas en Línea y a Sobre Cerrado obtuvo, en el mes de agosto, 23 millones 316 mil 964 pesos con 48 centavos por la venta al público en general de 223 lotes de bienes muebles e inmuebles.

De esta forma el Instituto, como parte de su estrategia integral de comercialización, logra consolidar sus ventas a través de las subastas que lleva a cabo con regularidad: a Martillo, a Sobre Cerrado y en Línea, ya que en los últimos eventos comerciales participaron 302 usuarios, tanto por vía electrónica como de manera presencial.

En las últimas Subastas en Línea se obtuvieron 8 millones 242 mil 892 pesos, por la venta de 213 lotes de bienes muebles e inmuebles, en las que, en conjunto, participaron 287 usuarios y presentaron en total 1,412 pujas electrónicas (ofertas confirmadas). Los fallos de estos procesos comerciales se llevaron a cabo entre el 28 de julio y el 24 de agosto del año en curso a través del portal subastasenlinea.indep.gob.mx

Cabe resaltar que en las Subastas en Línea puedes adquirir todo tipo de bienes desde la comodidad de tu hogar, registrarte, ofertar, competir con otros participantes y hasta realizar tus pagos. Para participar ingresa en la página oficial: subastasenlinea.indep.gob.mx, donde podrás consultar la fecha límite para la presentación de la garantía de seriedad, así como las fechas y horarios de las fechas activas y el calendario anual de eventos con fechas de inicio y cierre de las próximas subastas. Además, podrás consultar y descargar en Excel el listado de bienes que están actualmente en este tipo de subastas, así como el detalle de cada lote, consultar su descripción, precio de salida, características, fotografías y más información relevante. 

En el caso de Subasta a Sobre Cerrado, efectuada este miércoles 31 de agosto en el auditorio del edificio sede de la institución, ubicado en la Ciudad de México, se presentaron 15 ofertas, de las cuales, se vendieron 10 lotes de inmuebles (se presentaron cinco ofertas por dos diferentes lotes, por lo que se tomó como ganadoras a las más altas) por un importe de 15 millones 74 mil 72 pesos con 48 centavos, en donde la mejor venta se obtuvo por el lote 98 conformado por una casa habitación con instalaciones especiales y obras complementarias ubicada en el Estado de México y cuya venta fue de 5 millones 51 mil pesos.

Es importante mencionar que en la Subasta a Sobre Cerrado los participantes acuden a presentar su oferta de compra por cada inmueble de su interés. Los participantes que compiten por un mismo inmueble no conocen las ofertas de los otros participantes, sino hasta que los sobres son abiertos en un evento público y a la vista de todos. Una vez que se abren y registran las ofertas, se declara ganador del inmueble a la más alta.

Asimismo, se informa que, en estos procesos comerciales, los fallos estuvieron vigilados por representantes del Órgano Interno de Control (OIC) en el Instituto, además de notario público, quienes dieron fe de su legalidad y trasparencia de éstos.

Finalmente, es importante aclarar que los sitios oficiales del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado son: .gob.mx/indep y subastas.indep.gob.mx además de que las redes sociales se encuentran verificadas (con una palomita azul): Twitter: @IndepOficialMex; Facebook: @IndepOficialMex; Instagram: @indepoficialmex; YouTube: IndepOficialMex. Por ello, se invita a la sociedad a no dejarse sorprender ni engañar por sitios electrónicos apócrifos.