Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Instituto de Migración de Veracruz entregó a menor a las autoridades hondureñas

Instituto de Migración de Veracruz entregó a menor a las autoridades hondureñas

Maythe Morales, 16 de julio de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Este viernes por la mañana oficiales de Protección a la Infancia y Atención a Grupos Vulnerables el Instituto Nacional de Migración (INM) del estado de Veracruz, entregaron a las autoridades de Honduras al menor de dos años de edad que fue abandonado el pasado 28 de junio en el acotamiento de la carretera Ocozocuautla- Las Choapas.

El menor viajaba junto a su padre en la caja de un tráiler, en la que eran transportados al menos otros 100 extranjeros de los cuales uno perdió la vida por asfixia, mientras que el resto incluido el infante fue rescatado por personal del Instituto Nacional de Migración.

Tras los hechos las autoridades consulares y del Instituto de Migración localizaron a los familiares del menor, verificando previamente el parentesco a fin de formalizar el proceso para su retorno asistido.

El infante viajó del puerto de Veracruz a la ciudad de México y posteriormente a San Pedro Sula, en donde las autoridades hondureñas asumieron su tutela y poder completar el proceso de reunificación.