Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Instalaron cámaras de videovigilancia en el mercado Morelos de Coatzacoalcos

Instalaron cámaras de videovigilancia en el mercado Morelos de Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 7 de marzo de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Locatarios del mercado Morelos de Coatzacoalcos se unieron para realizar la instalación de un sistema de videovigilancia al interior de este centro de abastos.

El secretario general del mercado, Erick Álvarez Pavón, detalló que a la fecha se han colocado cuatro cámaras de 18 que se tienen contemplados.

“Ahorita instalamos cuatro cámaras de seguridad, poco a poquito que los mismos compañeros hemos estado cooperando, ya instalamos cuatro cámaras, tenemos el circuito cerrado para que en las tardes o noches se quede bien vigilado el mercado Morelos. Lo instalamos nosotros, lo tenemos en la oficina y en los teléfonos del administrado y de un servidor tenemos la aplicación para ver todo el mercado a cualquier hora”.

Con la implementación de estos dispositivos se redujeron los robos hormiga dentro del mercado.

“Había unos robos hormiga, se pararon, ya no hay ahorita robos en el mercado, nos ayudó muchísimo pero bueno, queremos completar 18 cámaras en todo el mercado para tener toda el área cubierta. Pues se robaban que refrescos, se robaban productos, verduras, frutas, pero bueno, ya gracias a Dios esto se eliminó”.

Para los locatarios, contar con este sistema de vigilancia no solo es protección para ellos sino también para los clientes, como expresó el locatario, Paulo Rodríguez Santos.

“Por cualquier emergencia o cualquier asalto que quieran provocar tenemos a la vista todo lo que pueda suceder y para todos los que son de aquí, los comerciantes, locatarios pues sería muy bueno la verdad”.

Durante el siguiente mes, se estima que queden colocadas las cámaras de video restantes.

Además que el mercado cuenta con guardias de vigilantes en diferentes horarios.