Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Instalan nueva cisterna para área de hemodiálisis de la Clínica-Hospital de Tuxpan

Instalan nueva cisterna para área de hemodiálisis de la Clínica-Hospital de Tuxpan

Agencia de Noticias RTV, 30 de junio de 2022

Tuxpan, Ver.- En beneficio de más de 52 mil derechohabientes de la región y 26 mil tan solo en el municipio de Tuxpan, la Subdelegación de Administración de la Representatividad del ISSSTE adquirió e instaló una nueva cisterna exclusivamente para el área de hemodiálisis de la Clínica-Hospital de Tuxpan, que resolverá la problemática de escases, durante la temporada de estiaje, que se presentaba desde hace 3 años.

Con dicha gestión administrativa, se garantiza el vital líquido en el área de hemodiálisis que atiende de forma mensual a más de 600 pacientes que se trasladan, de todas partes de la región norte, para recibir de una hasta tres sesiones diariamente.

La nueva cisterna de 5 mil litros para el sistema de captación de agua, que fue instalada se suma a las otras dos cisternas de 60 mil y 100 mil litros, cada una, que ante la situación que se presenta por la temporada de estiaje, buscan abastecer del vital líquido al nosocomio para garantizar la atención médica y hospitalaria de la derechohabiencia.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) está comprometido en satisfacer las necesidades de los derechohabientes a través de la mejora continua de las instalaciones y de la capacitación del recurso humano, señaló la Subdelegada de Administración, María Cruz García Ramón, quien acudió acompañada del Subdelegado Médico, Gustavo Montero Olvera a un recorrido de supervisión por la Clínica Hospital.

La Clínica-Hospital del ISSSTE de Tuxpan atiende a la población derechohabiente en turno matutino y vespertino, que en su mayoría son adultos mayores con enfermedades crónico-degenerativas y pacientes que recurren al servicio de hemodiálisis.

Previo a esto, los Subdelegados María Cruz García Ramón y Gustavo Montero Olvera sostuvieron una reunión con el alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro para acordar el apoyo interinstitucional entre el Ayuntamiento y el Instituto en Veracruz para garantizar el abastecimiento de agua en la Clínica-Hospital y el envío de pipas de agua que permitan tener el vital líquido en esta temporada.

En el marco de la Junta de trabajo, el Subdelegado Médico, Gustavo Montero Olvera propuso la realización del programa de Equipos Comunitarios en Salud (ECOS) en beneficio de la población de este municipio.