Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Bazar Naranja: Contraloría del estado y Poder Judicial impulsan a mujeres emprendedoras

Héctor Juanz, 31 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- La creatividad de las mujeres en Veracruz sigue impulsando emprendimientos que van de la elaboración a la venta de distintos productos, en su mayoría artesanales.  

Desde inicios de este 2023, la unidad de género del Poder Judicial del Estado de Veracruz apoya a un grupo de emprendedoras, facilitando y abriéndoles espacios para que vendan directamente su mercancía.  

Así surgió el Bazar Naranja, que este jueves llegó a la Contraloría General del Estado, en sus oficinas ubicadas en la avenida Ignacio de la Llave en la ciudad de Xalapa.  

La magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y la contralora general del estado, Mercedes Santoyo Domínguez refrendaron así su apoyo a esta iniciativa.  

“Cada vez más los servidores públicos estamos no solamente comprometidos, si no obligados a abrir las puertas a los espacios donde hoy dirigimos abrir espacio a la comunidad veracruzana que abre sus negocios, su iniciativa privada y con mucho esfuerzo va avanzando poco a poco y es lo menos que podemos hacer nosotros, abrirles las puertas para que puedan seguir desarrollando la economía en el estado” señaló la contralora general del estado.   

“Este tipo de actividades culturales y económicas en el Poder Judicial del Estado las llevamos a cabo el día 25 de cada mes con el objetivo de visibilizar y apoyar la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas, ayudando a fortalecer la autonomía económica de las mujeres a través del emprendimiento para que puedan salir adelante frente a las desigualdades sociales contra las que luchan día a día, por ello celebro que se haga eco de estas actividades en todo el estado” señaló la presidenta del Poder Judicial, Lizbeth Aurelia Jiménez.  

Son 13 emprendedoras que ofrecen alimentos, ropa, textiles, plantas, cosméticos y accesorios, quienes agradecieron esta oportunidad que les brindan para mejorar su economía.  

“Yo aplaudo mucho que como política pública las instituciones estén creando estos espacios para que las emprendedoras podamos exponer nuestros productos. Cuando iniciamos un proyecto es lo que más nos cuesta, encontrar espacios públicos que no tengan costo para poner nuestros productos” señaló una de las emprendedoras.  

“Es una gran oportunidad, es la primera ocasión que estoy participando aquí. Es una gran oportunidad para darnos a conocer”.  

“Tuve la oportunidad de emprender este negocio y me dieron la oportunidad de participar. Es bueno que nos abran esos espacios para darnos a conocer” señaló otra vendedora.  

“Es bien importante para nosotras las que no tenemos un punto de venta o una tienda, muchas veces en otros lados se nos cobran las mesas, aquí no. Es bien bonito, porque aparte de que nos apoyan, nos invitan, nos buscan, entre nosotras las compañeras, la maestra Eva nos dice que es un proceso de polinización, entre emprendedoras hemos creado redes”.