Instalaciones deportivas regresan a sus funciones después de ser albergues Covid
Javier Salas Hernández, 17 de agosto de 2022
Xalapa, Ver.- Este jueves el Centro de Raqueta de Boca del Río y el velódromo internacional de Xalapa regresan a sus actividades cotidianas, luego se haber funcionado como albergues para la atención de enfermos de Covid.
Después de dos años y tres meses de estar ocupadas temporalmente como albergues para apoyar la medida de prevención y combate de la propagación del Sars-Cov2, causante de la enfermedad de Covid-19, las instalaciones del Centro de Raqueta de Boca del Río y del velódromo internacional de Xalapa fueron desocupadas, desinfectadas y entregadas físicamente al Instituto Veracruzano del Deporte, para que reanuden sus actividades habituales.
Aunque será a partir del jueves de esta semana cuando ambas instalaciones deportivas retornen a las actividades normales y presenciales, y al desarrollo de su operatividad técnica–administrativa.
También abrirán sus puertas para que toda persona tenga el derecho fundamental a la cultura física y a la práctica del deporte en sus respectivos niveles, en beneficio del deporte de la entidad.
La Secretaría de Salud, a través de los Servicios de Salud de Veracruz, hizo la entrega formal al instituto y este otorgó el valor probatorio a las actas de entrega-recepción del Centro de Raqueta y del velódromo internacional de Xalapa.
