Iniciaron Guardias de Honor por aniversario de la Independencia de México
Nora Hernández, 1 de septiembre de 2025
Xalapa, Ver.- Como cada año, durante el mes de septiembre se realizan guardias de honor por aniversario de la Independencia de México.
El parque Los Berros en Xalapa donde se encuentra ubicada la estatua del llamado padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla es escenario para que autoridades de los tres órdenes de gobierno, de sindicatos, escuelas y órganos autónomos realicen ceremonias con guardias de honor.
En este año, se cumplen 215 años del inicio de la independencia de México, ante ello se realizarán durante todo el mes un ciclo cívico.
Este 1 de septiembre comienzan las actividades por el mes patrio en las cuales hay ceremonias cívicas, así como un desfile para conmemorar la independencia del país.
