Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Inicia rehabilitación de escuelas en el municipio de Zacualpan

Juan Badillo, 26 de septiembre de 2022

Zacualpan, Ver.- Con inversión del sector educativo a nivel estatal y federal se inicia rehabilitación de aulas, techado de cancha y pintura de planteles.

El ayuntamiento rehabilitará la Escuela Primaria “Amado Nervo”, ubicada en la cabecera municipal, informó Fernando Luna Solís, alcalde de Zacualpan.

“La inversión para esta obra es de 460 mil pesos que abarca el tema de pintura, impermeabilizante para varias aulas, que realmente lo necesitan, protecciones de la supervisión escolar que resguardan documentos delicados e importantes.

Asimismo arrancan trabajos para instalar el techado de una cancha deportiva en el telebachillerato para evitar afectaciones en los honores, alumnos que se desmayan, rayos solares y ultravioleta de gran intensidad, lluvia, frío, calor, entre otras situaciones.

Fue una gestión por muchos años que no había tenido respuesta, hasta hoy, “se delimitó que fuera para esta institución aplicar más de 400 metros de obra y que aplica más de 1 millón de pesos”.

Asimismo, están incluidos los trabajos de rehabilitación de la escuela preescolar de Conafe con una inversión mayor a los 200 mil pesos en la comunidad de Zacualpilla, además de mejoramiento de vivienda con pisos, muros y techos en esta comunidad, señaló finalmente el munícipe zacualpence.