Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Inicia programa de préstamos del Instituto de Pensiones del Estado

Bertha López Aguayo, 31 de enero de 2023

Xalapa, Ver.- Durante el primer día de la implementación del programa de préstamos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) 2023, se registraron 175 personas de los cuales a 132 les fueron otorgados 5.2 millones de pesos, asimismo, dos millones fueron dados mediante transferencia electrónica a 52 derechohabientes.

Víctor Hugo Meza Cruz, jefe del Departamento de Prestaciones Económicas del IPE destacó la comodidad que inicia desde el sistema de turnos, sala de espera y gracias a la implementación de transferencias bancarias, el trámite se agiliza, a lo que se suma las reformas al reglamento de préstamos.

“Estrenamos un nuevo espacio más cómodo y amplio, tanto para derechohabientes como para trabajadores del instituto, espacios dignos para mejor servicio”.

Además para quienes no puedan salir de casa o del trabajo, el trámite se puede realizar en línea  y a partir del 13 de febrero se contará también con la aplicación para dispositivos móviles, con lo que el Instituto de Pensiones del Estado se moderniza.

“Las personas que hayan cotizado más de 10 años al instituto ya no requieren aval, el programa se ha renovado, aunado a esto, la tasa de interés de 14.77”.