Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Inicia Liga Oropeza preparación de sus selecciones

Inicia Liga Oropeza preparación de sus selecciones

Giovanni Morón Ramírez, 16 de abril de 2021

Veracruz, Ver.- A partir de este próximo lunes las selecciones de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González, de todas las categorías, inician preparación de cara a los procesos selectivos nacionales, según lo que informó el coordinador de este rubro Manuel Hernández.  

Por lo pronto el paso inicial ya se llevó a cabo, el cual está encaminado a entregar a todos y cada uno de los equipos la invitación de los jugadores que hayan interesado a los entrenadores de las diferentes categorías, para que se presenten a entrenar en lugar y fecha indicada.  

Como se sabe, primeramente, se integran las preselecciones y a partir de ahí empezará la cuenta regresiva para la delimitación de las plantillas priorizando única y exclusivamente lo deportivo.  

En breve se dará a conocer a través del presidente Aurelio Guerra Grajales el calendario de los diferentes torneos nacionales, mismos a los que apuntan los equipos de esta liga.  

Visita  

Por cierto, dos equipos de Córdoba, categoría Sub 11 y Sub 13, pactaron una visita a Veracruz para enfrentar a representativos de la Liga Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González los días sábado 1 de mayo y domingo 2 de mayo, en el primer caso con equipos de la liga y en el segundo contra los preselectivos locales. 

Liga de Desarrollo 

 En tanto que para la Liga de Desarrollo Oropeza, la Asociación de Futbol del Estado de Veracruz, dirigida por Armando Muñoz, confirmó en una reunión privada con Aurelio Guerra, que además de un representativo «A», se agrega un selectivo «B» para el nacional Sub 20 a celebrarse en Nuevo León.