Xalapa, Veracruz, México, a lunes 17 de enero de 2022

Inicia la rehabilitación del edificio del IVD

Inicia la rehabilitación del edificio del IVD

Julio Mora Olivo, 13 de enero de 2022

  • El nuevo edificio albergará las oficinas de la PMA y de la Casa del Deporte veracruzano; respectivamente

Boca del Río, Ver.- En un proyecto ejecutivo integral como lo instruyó el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), iniciaron las obras de rehabilitación de edificio conocido como la Casa del Deportista que tendrá una inversión de 46 millones de pesos y que deberá estar concluido en un lapso de cinco meses.

La ceremonia del arranque de obra se realizó ante la presencia de los titulares de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés y el director del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, quienes dieron el corte del listón de esta magna rehabilitación de rescate de espacios públicos.

“Iniciar estos trabajos nos llena de orgullo en donde se rehabilitará este edificio que es la Casa del Deportista, de nuestros atletas, de nuestros veracruzanos que siempre nos han representado a nivel nacional e internacional. Hacer un trabajo colaborativo en coordinación con ellos es de vital importancia, es un orgullo y un honor hacerlo. Gracias a todas y todos quienes nos acompañan en este inicio de obra”, comentó Nava Lozano.

El rector del deporte estatal reveló que todas y todos los que integran el Instituto Veracruzano del Deporte están contentos con el arranque de esta obra, “lo comenté el año pasado, que había sorpresas tras bambalinas y que nosotros lo llamamos la cereza del pastel en esta administración. Es el ícono y casa de nuestros deportistas, que desafortunadamente en la administración anterior lo dejaron abandonado y fue motivo de rapiña y saqueo.

“Hoy gracias al trabajo colaborativo de la Protección Estatal del Medio Ambiente, a través del ingeniero Sergio Rodríguez Cortés, estamos arrancando estos trabajos tal como lo ha instruido nuestro Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez”, indicó.

El titular del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, reveló que los trabajos tendrán una duración de cinco meses, “será el espacio para recibir a todos los entes que tienen que ver con el deporte en nuestro estado y estas instalaciones son de ellos. Sabemos que antes de que termine este año 2022, tendremos la reinauguración”.

Nava Lozano detalló que los espacios estarán divididos con dos áreas de recepción, una para el IVD y otra para PMA. La segunda planta será un área de mesaning y la siguiente para las oficinas del Instituto Veracruzano del Deporte. Mientras que en la planta alta será el espacio totalmente para la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.

José Alberto Nava Lozano reveló que el auditorio del edificio quedará de primer nivel, así como se mantendrá el gimnasio “Romary Rifka González”.

Por su parte, el titular de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, reiteró que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “instruyó que este tipo de edificios que son patrimonio, no pueden estar en estas condiciones, por lo que ordenó la rehabilitación del edificio”.

“Trabajamos conjuntamente en un proyecto ejecutivo integral de ambas instituciones y ver cuáles eran las necesidades, para que el edificio pudiera ser suficiente. La instrucción del señor Gobernador es trabajar de manera conjunta con el IVD en este edificio”, comentó.

“La rehabilitación es total, desde la estructura base, todo lo que es vidrios, divisiones, detalles, rehabilitar el elevador, todas las áreas comunes. Ambas instituciones trabajaron conjuntamente y es un proyecto ejecutivo integral este edificio que terminará en un lapso de cinco meses”, concluyó.