Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Inicia construcción de universidad Benito Juárez en Santiago Sochiapan

Inicia construcción de universidad Benito Juárez en Santiago Sochiapan

Alejandro Narváez, 7 de diciembre de 2021

Sochiapan, Ver.- Se inició la construcción de la sede en Santiago Sochiapan de la Universidad Benito Juárez, con construcción de aulas, oficinas administrativas, y auditorio, en una primera etapa, gestionada por el alcalde, Ignacio Pablo Sánchez.

Y para lograr la aprobación del citado proyecto, de corte educativo, dicha administración municipal recibió el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Están inscritos alumnos del estado de Veracruz, como de Chiapas y Tabasco, para estudiar la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria, todos ellos merecedores de becas por dos mil 400 pesos mensuales, no contemplándose dormitorios hasta la segunda etapa.

Dicha segunda etapa contempla construcción de un Centro de Salud, para que alumnos pudieran hacer su internado, y ya con un albergue estudiantil, el alumnado podrá ahorrarse gastos de hospedaje y gastos de traslados, para no lastimar la economía de las familias de los educandos.