Inicia colecta anual 2018 de la Cruz Roja en Coatzacoalcos
Fluvio Martínez, 27 de febrero de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- A 108 años de su fundación, la Cruz Roja es una institución bien identificada por la sociedad, que siempre está atenta para un servicio altruista y de asistencia para la comunidad; con el fin de seguir con sus actividades requiere del apoyo de todos, por ello año con año realizan su colecta anual.
“Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, es el slogan en este 2018, en donde la delegación Coatzacoalcos pretende recaudar un millón 100 mil pesos.
María Elena González, presidenta de las damas voluntarias, dio el discurso de arranque de la colecta, reconociendo que el panorama es de incertidumbre derivado de todos los problemas económicos que hay en el estado y en el país, sin embargo, confía en la solidaridad de los ciudadanos.
“Sabemos que es un reto llegar a la meta, que se ha visto disminuida por motivos que todos conocemos, por eso es momento de sumar esfuerzos; Coatzacoalcos se caracteriza por su solidaridad y por su gente; la Cruz Roja es una institución privada la cual no recibe ningún presupuesto, por ello necesitamos la ayuda de la toda la sociedad”.
A la Cruz Roja le cuesta por lo menos 800 pesos atender un accidente entre combustibles y aditamentos de primeros auxilios, mismos que se obtienen por cuenta propia.
“Gastamos más cuando vamos a recoger a un herido, porque al mes en puro combustible nos gastamos 35 mil pesos, es una fuerte cantidad que nos gastamos”.
Durante el 2017 se atendieron cuatro mil 670 servicios de ambulancia, es decir 380 servicios mensuales, se brindaron más de diez mil servicios médicos y se apoyaron a cuatro mil 35 lesionados.
“Mucha gente se niega a cooperar porque dicen que le cobramos la atención médica, pero eso solo es una cuota de recuperación lo que se les cobra”.
A partir de este martes y hasta el 30 de abril, estudiantes, personal de la institución y voluntarios, recorrerán las calles de Coatzacoalcos con el único objetivo de obtener su ayuda.
Por ello, invitan a compartir esta visión humanitaria y a sumarse a esta causa que se convierte en la posibilidad de ayudar a quien lo necesite en el momento más inmediato.
