Inicia campaña de donación de sangre en Centro de Alta Especialidad
Erika Trujillo, 14 de junio de 2017
Xalapa, Ver.- Este miércoles inició el noveno maratón internacional de sangre en el Centro de Alta Especialidad con la intensión de incrementar la donación altruista en 50 por ciento dijo Araceli Vázquez Leal, encargada del banco de sangre de este nosocomio.
Dijo que si bien la demanda de sangre no ha incrementado, es una realidad que se necesitan muchas unidades en el CAE para atender las necesidades de los pacientes sin importar el tipo de sangre.
“El hospital atiende todas las urgencias, accidentes, pacientes con sangrado de tubo digestivo, cirugías del corazón, de neuro que son muy graves, de cadera, en traumatología atienden a muchos pacientes, entonces la demanda siempre es la misma aunque aumenta en algunos días…queremos ayudar a los pacientes, que no tengan que traer donadores, que aquí la haya ”.
