Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Informa Cuitláhuac García avances y continuidad en operativos en contra de la delincuencia organizada

Leticia Silva Sosa, 1 de febrero de 2023

Xalapa, Ver.- Con la detención de cuatro presuntos generadores de violencia en Acayucan, mismos que podrían estar relacionados con los delitos de extorsión, ataques en casas y comercios, así como homicidios en la zona de Soconusco, Oluta, Jáltipan y Sayula de Alemán, el gobernador del estado refiere el éxito de los operativos iniciados de manera específica en la zona norte, sur y centro del estado. 

“Estos son los resultados de actuar de manera coordinada. Seguiremos operando. No hemos terminado. Logramos la detención de una banda en Acayucan que podría estar relacionada con la extorsión en estos últimos días, disparaban a comercios y algunas casas, detuvimos a cuatro”. 

Dijo que la detención en flagrancia, portando armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, de José Luis “N” alias “El chiquilín”, Eulogio “N” alias “El gordo”, Jesús Manuel “N” alias “El sádico” y Abraham “N” alias “El jarocho”, es resultado de la estrategia y coordinación de las fuerza de seguridad en la entidad.

Adelantó que la Fiscalía General de Estado está integrando las carpetas de investigación sobre otros delitos y, respetando el debido proceso, así como los derechos humanos de los detenidos.

García Jiménez confirmó, además, que de manera conjunta las secretarías de Seguridad Pública, Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional combaten los delitos de extorsión, robo al trasporte de carga y el narcomenudeo, los cuales continúan siendo prioridad, hasta lograr dar resultados contundentes.