Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 10 de diciembre de 2025

Infonavit es menos caro y más ágil el trámite, opina ciudadanía

Luis Antonio Luna Ortega, 15 de abril de 2025

Xalapa, Ver.- El Infonavit de antes y el de hoy tiene muchas diferencias, hoy es menos caro y más ágil el trámite, antes te pedían hasta acta de matrimonio, así comentaron habitantes de la unidad Loma Alta, fraccionamiento construido en los principios de los años 80.  

Asentada en 12 hectáreas, una de las primeras unidades habitacionales en Xalapa, construida por el Infonavit, enfrentó retos por haber sido proyectada en los años setenta.

Los habitantes de la unidad Loma Alta comentaron su visión del Infonavit, que actualiza la presidenta Claudia Sheinbaum. 

David Parra, extrabajador de una empresa de transportes de pasaje de primera, asentada en la avenida Ávila Camacho en Xalapa, y quien fue beneficiado con un crédito del Infonavit para obtener así una de las viviendas recién construidas, comentó sobre su visión del ayer y hoy en el Infonavit.

Ahora hay más facilidades y los jóvenes pueden tener acceso a una vivienda; antes era mucho papeleo e incluso era necesario estar casado, señaló.

El reto para el gobierno federal es edificar más de 500 mil viviendas de las cuales 48 mil viviendas se esperan construir en breve en el sur del estado, todas con la nueva Ley del Infonavit que fue aprobada en este 2025, abrogando las anteriores para beneficio de los derechohabientes.