Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

INEGI inició Censo Agropecuario en Veracruz

INEGI inició Censo Agropecuario en Veracruz

Tonantzin Zapata, 27 de septiembre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Con la participación de dos mil 558 personas en campo se recorrerán 20 mil 662 comunidades rurales como parte del Censo Agropecuario que realiza el INEGI en Veracruz, el cual comenzó desde el 19 de septiembre.

Los productores que habitan en comunidades de más de 15 mil habitantes recibirán la visita en su domicilio de los censadores, indicó el coordinador estatal del INEGI, Juan Manuel Yglesias López.

“En términos generales la gente del campo es muy noble, participativa y nos esta recibiendo bastante bien, creo que para la primer semana, decir que el saldo fue muy bueno”.

De acuerdo a las estadísticas del instituto, se estima que en la entidad existen 888 mil 227 terrenos en el área rural, de los cuales en 812 mil 675 tienen actividad agrícola, ganadero o forestal.

Para el censo se aplican tres tipos de cuestionario según el tipo y tamaño de la productora, los cuales son: básico para unidades de producción medianas y pequeñas, ampliado para unidades de producción grandes y forestal para unidades de este segmento.

Por su parte, el regidor con la Comisión de Fomento Agropecuario, Enrique Villegas García detalló que los resultados permitirán conocer que apoyos requiere este sector.

“Nos va a permitir saber y cuantificar las actividades que se están llevando a cabo por cada persona que está en el campo y nos va a permitir programar la ayuda y apoyo que se les puede dar a todos ellos”.

El Censo Agropecuario 2022 concluirá el 30 de noviembre de este año y los resultados definitivos se tendrán en este mismo día pero del año 2023.