Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de agosto de 2022

INE presenta propuesta de consejeros que ocuparan cargos en OPLE

Javier Salas Hernández, 27 de junio de 2022

Xalapa, Ver.- Este lunes sesionó la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE), con la finalidad de aprobar el acuerdo que propone quienes ocuparán dos consejerías en el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE). 

Los consejeros del INE integrantes de la referida comisión propusieron a Marisol Alicia Delgadillo Morales, para ocupar la presidencia del OPLE a partir del próximo 4 de septiembre, en sustitución de Alejandro Bonilla Bonilla, quien concluye el cargo. 

Y aprobaron proponer a Cinthya Nimbe González Arriaga y Fernando García Ramos, para que dé entre los dos se designe quien ocupará el cargo que dejó vacante Juan Manuel Vázquez Barajas. 

Las tres propuestas serán sometidas a votación ante el Consejo General del INE, a más tardar, el jueves de esta semana. 

La presidencia del OPLE y la Consejería Electoral serán para un periodo de 7 años, y no tienen posibilidades de reelección. 

La consejera presidenta electa tomará protesta el 4 de septiembre; y la consejera o consejero designado, tomará posesión del cargo al día siguiente de que el Consejo General del INE apruebe el acuerdo.