Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

INE dispuso partida presupuestal para limpieza y desinfección en escuelas donde se colocarán casillas para votar

INE dispuso partida presupuestal para limpieza y desinfección en escuelas donde se colocarán casillas para votar

Maythe Morales, 3 de mayo de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- El vocal Ejecutivo de la XI Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Bulmaro Cruz Hernández, indicó que el 5 por ciento de las escuelas que se usarán para la colocación de casillas requieren una limpieza profunda para poder usarse el día de la jornada electiva, derivado a la falta de uso por la pandemia de COVID-19.

Para tales efectos, dijo, el INE dispuso de una partida presupuestal destinada a la limpieza y desinfección de estos espacios, ya que previo al domingo 6 de junio todas las casillas deberán estar en óptimas condiciones para que se desarrolle la votación.

El funcionario electoral sostuvo que las lonas ya fueron colocadas en los 338 espacios en donde serán ubicadas las 558 casillas, para que la ciudadanía las identifique.

Del total de casillas el 60 por ciento serán ubicadas en escuelas, el 39 en domicilios particulares y el 1 por ciento restante en plazas y parques.

«Un primer problema que nos topamos es que los docentes no se encuentran en las escuelas y tenemos que preguntar a algún vecino o a alguna vecina dónde encontramos al director o la directora para que primero nos autorice el uso de sus instalaciones, y otro problema que nos encontramos, no son muchas, pero en algunas escuelas se percibe cierto abandono, descuido digamos de parte de las y los docentes», expuso Cruz Hernández.