Incumple ayuntamiento de Perote con orden del IVAI
José H. Estrada, 19 de mayo de 2017
Perote, Veracruz.- Desde abril el Instituto Veracruzano de Accesos a la Información (IVAI) emitió la resolución IVAI-REV/138/2017/III para que el Ayuntamiento de Perote entregara información a un ciudadano que así lo solicitó; sin embargo el plazo para el cumplimiento de dicho requerimiento fue rebasado y aún no cumplen con la respuesta.
La solicitud de información venció de forma oficial el pasado 25 de abril y llegó a su prórroga el 2 de mayo sin que en ninguna de las dos fechas fuera cumplida la orden del IVAI para entregar la información solicitada al ciudadano cuya identidad es protegida.
Dicha persona quien por obviedad se mantiene anónima, señaló que este incumplimiento es una muestra clara de lo mucho que tienen por esconder las autoridades municipales, sobre todo el alcalde Miguel Sebastián Taboada Ortiz y el síndico Arturo García, quienes están operando desde palacio los recursos materiales y económicos en favor de la campaña de Juan Francisco Hervert Prado y por ello no han dado respuesta.
Ahora el IVAI ha emitido una nueva orden para que el ayuntamiento de Perote de respuesta a la solicitud de acceso a la información y lo haga de forma rápida y lo compruebe ante los titulares de Oficialía de Partes y de la Unidad de Sistemas Informáticos o de lo contrario serán sujetos a las disposiciones legales que amerite el caso.
La insistencia del involucrado es para demostrar que hay una posible complicidad entre funcionarios municipales que estarían desviando recursos para la campaña del PRI.
