Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Incremento de nublados con lloviznas/lluvias en zona norte y sur de Veracruz

Incremento de nublados con lloviznas/lluvias en zona norte y sur de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 26 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- Incremento de nublados con probabilidad de lloviznas/lluvias en gran parte del estado, concentrándose las de mayor importancia sobre regiones del norte y sur, el evento de Norte en la costa presentará rachas frescas a fuertes y ligera disminución de las temperaturas. Consulte Aviso Especial.

Esta mañana el Frente frío no. 11 se localiza extendido desde el noreste de E.U.A., hasta el norte de Veracruz, esperando recorra el estado con tendencia a estacionarse sobre la región sur durante la tarde de hoy. A su paso estará aumentando el potencial de lluvias/lloviznas en la mayor parte de la entidad, con acumulados de 30 a 50 mm o mayores, principalmente en la región de Nautla-Misantla, la parte baja del Papaloapan y Coatzacoalcos, y menores en montañas.

A su vez, la masa de aire frío que impulsa al frente, genera un evento de norte que podría alcanzar de rachas de 55-70 km/h en costas, favoreciendo un ligero descenso de las temperaturas con un ambiente fresco en zonas de planicie-costa, y frío en montañas.

Por otra parte, el sábado se prevé una disminución de la probabilidad de lluvias, así como el debilitamiento del viento del norte, sin embargo, el domingo se espera que dicho frente se reactive como frío, incrementando nuevamente las lluvias y el evento de norte, por lo anterior, se recomienda consultar las actualizaciones de este boletín, además de extremar las debidas precauciones.