Incrementa número de emprendedoras en Xalapa
Nora Hernández, 7 de diciembre de 2025
Xalapa, Ver.-Con el objetivo de reactivar e impulsar la economía en Xalapa y la región, una comunidad de mujeres y para mujeres, han intercambiado ideas, consejos, y emprendimientos durante 7 años.
En bazares que realizan se ha incrementado el número de visitantes y de derrama económica para las emprendedoras que en su mayoría son madres solteras, viudas o madres e hijas emprendiendo nuevos negocios, explicó la organizadora, Priscila Ramírez.
“Son puras mujeres de Xalapa, la capital y de la región. Hoy y siempre nos acompañan más de 80 emprendedoras, mujeres, ofreciendo diferentes productos y servicios. La verdad es que está muy padre, este es nuestro séptimo año en el grupo y nuestro sexto bazar. Se va impulsando cada día más, todos los días tenemos solicitudes que la gente quiere entrar, mujeres, mujeres trabajadoras, sobre todo mujeres solteras, viudas y mujeres de la tercera edad, que, de alguna manera, a veces es más difícil encontrar nichos de trabajo, de oportunidades, pues aquí en Pinks lo tienen, abrimos esos espacios para todas esas mujeres que día a día quieren luchar, quieren salir adelante, es un espacio seguro para todas ellas”.
Comentó que cada año incrementa la afluencia de personas en este evento, toda vez que es familiar.
“Tenemos aproximadamente una afluencia de 80 a mil personas en el día, es un día que hacemos. Entonces, la verdad es que tratamos de hacer mucha difusión para apoyar el consumo local, para que la gente venga y consuma aquí, haga sus compras. El grupo, la verdad es que son ya casi 9 mil mujeres nuevamente dentro del grupo. Y se va impulsando cada día más, todos los días tenemos solicitudes que la gente quiere entrar, mujeres, mujeres trabajadoras, sobre todo mujeres solteras, madres solteras, perdón, este, viudas y mujeres de la tercera edad, que, de alguna manera, a veces es más difícil encontrar nichos de trabajo, de oportunidades”
El grupo de emprendedoras que surgió en redes sociales y que ha tenido mayor auge desde la pandemia generada por Covid 19, hoy cuenta con más de 9 mil mujeres que interactúan en la promoción del consumo local.



