Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Incluirán zona de Veracruz en proyecto de Barrios Mágicos para 2023

Carlos Navarrete, 15 de noviembre de 2022

Boca del Río, Ver.- Dentro de los proyectos que la Secretaría de Turismo federal contempla para el estado de Veracruz en 2023 destaca el de Barrios Mágicos.

El titular de dicha dependencia, Miguel Torruco Marqués, informó que para ello se reunirá con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien, a través de la Secretaría de Turismo estatal, le informará cuál será la zona de la entidad veracruzana que deberá recibir el reconocimiento de Barrio Mágico.

En septiembre pasado, el secretario de turismo del gobierno de México (Sectur), Miguel Torruco Marqués, presentó el programa Barrios Mágicos de México, que busca darle impulso a zonas urbanas plenamente identificadas y delimitadas en polígonos. 

De visita por Boca del Río, indicó que en una primera etapa se seleccionarán 32 lugares emblemáticos, uno por cada entidad federativa del país, para comenzar con el proyecto en 2023. 

“Hemos lanzado el programa de Barrios Mágicos, porque me decían bueno ¿y las capitales qué ¿, entonces nos vamos a poner de acuerdo ya con el gobernador para que nos indique, a través del secretario, cuál va a ser y en qué ciudad el barrio mágico para que tenga los apoyos que tienen los pueblos mágicos”. 

Además, informó que para Veracruz hay varios proyectos de promoción turística durante 2023. 

detalló que en marzo del próximo año en la ciudad de México se llevará a cabo el gran tianguis turístico. 

”En donde vamos a romper todas las marcas de las 46 ediciones anteriores, porque nunca se había hecho en la ciudad de México (…) pero también vamos a llevar a cabo la quinta edición de tianguis de pueblos mágicos que va a ser en Pachuca, hidalgo y haremos también la segunda edición del tianguis internacional”. 

Finalmente, informó continuarán los cursos de capacitación y certificación a prestadores de servicios turísticos de la entidad veracruzana.