Incendio de 8 hectáreas en la comunidad de Los Mangos, en Tierra Blanca
Selene Bravo, 12 de abril de 2018
Tierra Blanca, Ver.- Al iniciar la temporada de estiaje se incrementan los riesgos de incendios de pastizales, la mayoría provocado por la actividad agrícola.
Tal es el caso del incendio de ocho hectáreas en la comunidad de Los Mangos en el municipio de Tierra Blanca, y que a consecuencia de la quema de un cañal, los responsables perdieron el control causando esta afectación que puso en alerta a la población.
Este hecho fue reportado por los vecinos del lugar a las dos de la tarde, donde llegaron personal de Bomberos y Protección Civil Municipal; después de seis horas aproximadamente pudieron sofocar este incendio.
Florentino Jiménez Castro, director de esta áreas de seguridad, afirmó que hasta un 40 por ciento los incendios de pastizales son provocados por campesinos o agricultores, quienes continúan con estas viejas prácticas de incendiar la caña sin importar los riesgos.
Mencionó también que hará un llegar un documento a los ingenios, donde se pida concientizar a los cañeros para evitar el uso de fuego en la limpieza de maleza de sus terrenos para la siembra. Además añadió que es importante que los ciudadanos no tiren colillas de cigarros, ni botellas de vidrio y sobre todo no quemar basura, ya que esta temporada es propicia para que en un breve tiempo se provoque un incendio y puede inclusive cobrar vidas.

