Xalapa, Veracruz, México, a martes 27 de septiembre de 2022

Inauguró IVEC la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, edición Veracruz

Inauguró IVEC la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, edición Veracruz

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 18 de agosto de 2022

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura inauguró este miércoles 17 de agosto la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, sede Veracruz 2022, un viaje de cinco días por los libros, el arte, la música, la ciencia y la lectura. Todas las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita, de las 12:00 a 20:00 horas.

La inauguración contó con la participación de Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo del estado; Pedro Moreno y Bastián, director de Educación del H. Ayuntamiento de Veracruz; la directora general del IVEC, Silvia Alejandre Prado, y la científica Julieta Fierro Gossman, a quien se le otorgó un reconocimiento por su importante trabajo en el campo de la divulgación de la ciencia, especialmente entre niños, niñas y jóvenes.

En el marco del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, proclamado por la UNESCO este 2022, el programa de la #32FNLIyJ sede Veracruz dió inicio con la conferencia magistral La luz de las estrellas, impartida por la destacada astrofísica. Es la primera de las tres conferencias en torno a la divulgación científica que se ofertan en esta edición de la Feria.

Continuando con su vocación, esta fiesta dedicada a la promoción de la Literatura Infantil y Juvenil propone más de una docena de presentaciones editoriales en modalidad presencial y virtual, además de 10 variados talleres de creación literaria, fomento a la lectura y enseñanza del náhuatl. Asimismo, a partir del jueves 18 de agosto, cada tarde en punto de las 19:00 horas el público asistente podrá disfrutar de conciertos, bailes folclóricos y son jarocho. 

A través de las redes de @IVECFerias se realizará por primera ocasión el Encuentro de Escritores de Ciencia Ficción y en el recinto ferial se proyectarán los 27 cortometrajes del Festival de Cine Infantil Oftálmica. Además, la expoventa de libros incluye a más de 25 libreros del ámbito estatal y nacional, que ofrecerán a las y los lectores ejemplares de más de 130 fondos editoriales. 

Acércate y disfruta de esta magna celebración de la lectura en el puerto de Veracruz del 17 al 21 de agosto en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita, y sigue sus actividades virtuales a través de las redes sociales Facebook y Twitter @IVECFerias. Consulta la programación completa de la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Veracruz 2022 en www.ivec.gob.mx y la aplicación móvil FNLIyJ, disponible para Android y iOS.

#UsaCubrebocas durante tu visita.