Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Inauguran pista de hielo en Cosamaloapan

Inauguran pista de hielo en Cosamaloapan

Alejandro Nárváez, 5 de diciembre de 2021

Cosamaloapan, Ver.- La noche del sábado fue inaugurada la pista de patinaje sobre hielo en este municipio, como parte del Festival Orgullo Navideño 2021.

Al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y a la directora del DIF, Rebeca Quintanar Barceló, agradecieron el alcalde electo, Gustavo Sentíes Hernández; el actual presidente municipal, Raúl Hermida Salto; y la diputada local Margarita Corro Mendoza.

La legisladora aludió a las acciones del gobernador y del secretario de Gobierno, a favor de la región, y se congratuló de que el merecedor de la medalla Adolfo Ruiz Cortines haya sido un cosamaloapeño, Luis Antonio Rodríguez Pulido, y estuviera presente. Mientras que Sentíes Hernández, como Hermida Salto, agradecieron la acción de reactivar la economía de la cabecera municipal de Cosamaloapan.

 Los presentes, alcaldesas electas y presidentes municipales de Acula, Rocío Cruz Domínguez y Felipe Pineda Barradas; de Carlos A. Carrillo, Francisco Molina Arrioja; de Chacaltianguis, Bertha Muñoz Torres y Mayra Torres Domínguez; y de Tlacojalpan, Clara Luz Domínguez Vargas, quienes, junto con demás asistentes, disfrutaron del espectáculo de patinaje artístico, que se dió en dos funciones.

En el parque central Marcos Carrillo Herrera, el programa Villa Navideña empezó a dar resultados, pues la población recorrió los puestos de venta, adquiriendo alimentos, bebidas y artesanías, lo que reactivó la economía a este municipio.