Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Inauguran la Liga Formativa Luis «Pirata» Fuente

Inauguran la Liga Formativa Luis «Pirata» Fuente

Julio Mora Olivo, 1 de octubre de 2022

Veracruz, Ver.- Música, baile y gran fútbol se inauguró la Liga Formativo de Fútbol Infantil y Juvenil Luis “Pirata” de la Fuente y de Hoyos, en los campos de “El Centenario” que fue testigo de una espectacular inauguración que dio el arranque oficialmente para la práctica de fútbol en la temporada 2022-2023.

En el evento estuvieron presente en el presídium de está inauguración, el presidente de la Liga, Antonio de la Fuente Ugalde, vicepresidente, José Reynaldo Martínez, Secretario Dayan Gabriel Juárez, la Tesorera Karla Cobix Andrade, Asesor de la Liga, Pedro «Chino» Sanoja, Periodista deportivo, Ubaldo Enrique Naranjo, Director General del IVD, José Alberto Nava Lozano, Subdirector del deporte en el municipio de Veracruz, Juan Jiménez, Representación del Director del Telebachillerato Col. Cuauhtémoc, Juan Ramon Rodríguez Salas, Presidente de la Liga de Béisbol de la Col. Cuauhtémoc, Pedro Carmona Rosales, Gerente de Negocios de Grupo Pazos, Moisés Alejandro Hernández Yoldi, Enrique Vidrio, Rigo Valenzuela, Eduardo Santos, Luis de la Fuente Ugalde. 

Al inicio del evento el presidente de la Liga, agradeció a todos los que han participado en la realización de la liga, y los que se han sumado en este proyectos para dar un paso importante en el fútbol amateur y buscando ser una liga importante en la zona de Veracruz.

Se hizo entrega a la familia de la Fuente Ugalde de un reconocimiento póstumo por la trayectoria del futbolista veracruzano de Luis “Pirata” de la Fuente y de Hoyos, el cual fue llena de éxitos en los equipos que participó, así mismo ser el primer mexicano en jugar en el extranjero, y ser pieza fundamental en los dos títulos obtenidos para los Tiburones Rojos de Veracruz en los años de 1945-46 y 1949-50 y un torneo de copa en el año de 1947-48 y otros títulos que obtuvo en su carrera como profesional en el fútbol mexicano.

Con una espectacular presentación el Grupo folklórico Mexicacon baile jarocho y en la música se tuvo participación del cantante que ganó un reality show en el año de 2006 de cantando por un sueño de Televisa, Cipriano Hernández, cantando una melodías que puso a todos los presentes eufóricos y emocionados por la gran participación del veracruzano.

Se realizó la presentación del colegio de árbitros de la Liga, y el desfile de los equipos participantes para este torneo 2022-2023, con la participación de FC Villa Rica, Academia FC Juárez Filial Veracruz, Deportivo Palenque, La Moderna, Filial Atlético Boca del Río Mar Azteca, Soccer Team Legión Extranjera, Leones Veracruz Norte, Real Junior Veracruz, Tiburones Vista Mar, FC Rayas Marinas, Nido Águila Veracruz, Cefor Pachuca, Deportivo La Pandilla y FC Barcelona.

Para cerrar con broche de oro, se realizó la patada y el juego inaugural para dar comienzo al torneo de la temporada 2022-2023, la patada inaugural la dio el presidente de la Liga Formativa de Fútbol Luis “Pirata” de la Fuente, Antonio de la Fuente Ugalde, también el vicepresidente, José Reynaldo Martínez , el juego de exhibición fue de la categoría biberón entre Academia FC Juárez Veracruz contra Leones Veracruz Norte, en un gran duelo con muchas emociones en este primer partido de la Liga.

La directiva de la Liga, indicaron que las inscripciones se encuentran abiertas y se podrán realizar directamente en las oficinas de la Liga, en Revillagigedo entre Canal y Cortes de la colonia Centro y al teléfono 2291156186 o en su página de Facebook Liga Formativa de fútbol Luis “Pirata” de la Fuente.