Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Inaugura secretario de Gobierno, Eric Cisneros el Festival Internacional del Arpa; en Cerrillos de Díaz

Giovanni Morón/Héctor Juanz, 30 de julio de 2022

En la comunidad de Cerrillos de Díaz, comunidad del municipio de Alto Lucero, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos inauguró la edición 21 del Festival Internacional del Arpa 2022.

“En el gobierno de la Cuarta Transformación que en Veracruz encabeza Cuitláhuac García Jiménez, promovemos las expresiones artísticas que le dan identidad a nuestros pueblos.

Por eso asistí a la edición 21 del Festival Internacional del Arpa 2022 de Cerrillos de Díaz, comunidad perteneciente a Alto Lucero, donde saludé a pequeños y grandes arpistas reconocidos nacional e internacionalmente.

Junto con sus autoridades municipales, seguimos impulsando el arte y la cultura de nuestros municipios que son un #OrgulloVeracruzano”, así lo informó en sus redes sociales el titular de Segob.


“El arpa tiene alma y esencia veracruzana y hoy nos da mucho gusto venir a Cerrillos de Díaz que es cuna de grandes arpistas, pero no solamente eso, muchísima gente, lauderos dedicados a la elaboración de este instrumento musical que verdaderamente a los veracruzanos nos llena de orgullo y forma parte de diferentes grupos, del son, parte del sotavento, de donde es su servidor y hoy que se conmemora una fecha más del festival aquí en Cerrillos de Díaz, aquí en Alto Lucero, venimos con mucho gusto porque tenemos que seguir fomentando, le decía al alcalde, la fuerza de nuestra identidad”, comentó en entrevista concedida a Más Noticias, con el periodista Héctor Juanz.