Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Exhorta IMSS evitar aglomeraciones este 10 de mayo

Bertha López Aguayo, 6 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- Todavía hay que mantener las precauciones ya que la vacuna contra COVID-19 ayuda a evitar los casos graves, pero hay que ajustarse a la nueva normalidad, refirió la coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, Perla Yadira González Andalón.

“Una vacuna ayuda a evitar los casos graves, pero no impide que también no nos enfermemos, es importante seguir tomando precauciones para evitar la enfermedad a aquellos que aún no han sido vacunados”.

Indicó que la población en general debe seguir cuidándose, ya que todos somos susceptibles de llevar la enfermedad a casa, más aún si tenemos que salir a trabajar.

“Tenemos inminente el festejo del 10 de mayo, es importante quedarse en casa para evitar movilización y transmisión del virus, es importante evitar centros comerciales, y evitar acudir a restaurantes porque ahí se quitan los cubrebocas para ingerir alimentos y es un riesgo, es necesario que se anticipen las compras”. 

La especialista del IMSS recomendó usar plataformas digitales para enviar regalos o hacer las compras y continuar con las medidas sanitarias.