Xalapa, Veracruz, México, a sábado 24 de julio de 2021

IMSS hizo un llamado a población a quedarse en casa en esta temporada vacacional

Leticia Silva, 2 de abril de 2021

Xalapa, Ver.- “No hay forma de que el país o algún sistema de salud aguante otra vez una pandemia con covid, con otras enfermedades a cuestas como son las crónicas degenerativas como la diabetes, que particularmente se ha incrementado en México”, así alertó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, al solicitar a la población a  ser responsables y quedarse en casa. 

Mónica Rivera Mahey, coordinadora de Programas Médicos del IMSS, insistió a la población en no bajar la guardia en materia sanitaria y mantener la aplicación y cumplimiento de las medidas restrictivas, por tu seguridad y la salud de tu familia. 

Advirtió que los destinos de playa son un alto riesgo de contagio para el nuevo coronavirus, en las albercas, los químicos para mantener el agua, provocan constantes irritaciones y estornudos que terminan regando el virus. 

Por lo que a propósito de esta Semana Santa, el IMSS lanzó su lema “No te subas a la tercera ola de contagios”, exhortando a la solidaridad, responsabilidad y compromiso con la salud de cada ciudadano y ciudadana, esto hoy más que nunca, aseguro, es un esfuerzo individual ya que el riesgo sigue estando presente. 

“La recomendación es: no vayan de vacaciones”, reiteró la especialista, además de pedir a la población no dudar de que es posible una tercera ola de contagios, y no confiarse sobre el cambio a verde en el semáforo epidemiológico.