Impulsa CAEV campañas de reciclaje de aceite y PET para cuidar el agua
Viridiana de la Rosa, 8 de agosto de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- El departamento de Cultura del Agua de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos mantiene dos campañas permanentes para preservar el vital líquido.
Se trata de la recolección de envases elaborados con PET y la de reunir el aceite comestible que ya fue utilizado en los hogares y restaurantes, detalló María de la Luz Comesse Toledo, responsable de esta área.
«Nosotros nos ocupamos de hacer campañas de reciclaje de aceite y PET, y hacer más conciencia en la cultura del cuidado del agua, damos pláticas en escuelas con el objetivo de llegar a la gente y concientizarlos», señaló.
Informó que cualquier persona o institución que desee colaborar con estas campañas lo pueden hacer llevando el PET a las instalaciones de CAEV o depositando en contenedores el aceite; una empresa se hace cargo de reciclar este material y producto cada tercer día.
Además, detalló que en el ciclo escolar pasado trabajaron con alrededor de 50 escuelas con estas campañas y pláticas sobre el cuidado del agua.
«Ya tenemos todo listo para seguir reforzando la información en este inicio de clases, las escuelas nos han apoyado mucho» reiteró.
Destacó que también todos los sábados transmiten desde una estación de radio local un programa infantil llamado «Los guardianes del agua».
