Imagen y estado físico de taxis deberá ser verificado en una tercera fase del reordenamiento
Enrique Burgos, 3 de noviembre de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- La segunda fase del programa de Reordenamiento de Transporte Público en Veracruz, aún no ha iniciado, sin embargo los taxistas de Coatzacoalcos se encuentran preparados para un eventual cambio en la imagen de las unidades, afirmó Rosalino García Carrera, secretario general de la Organización de Taxistas, Choferes y concesionarios del puerto.
Refirió que las pasadas administraciones suspendieron la verificación del color, tipografía y hasta el tamaño de franjas, a través de la revista vehicular que desde aproximadamente ocho años no ha sido efectuada.
Confirmó que, en la primera fase del reordenamiento sólo se consideró el estado y número de serie del motor, así como la documentación oficial de la concesión.
Cabe recordar que, el que se cuente con taxis con rótulos iguales entre todas las unidades, permite que los usuarios tengan mayor confianza al abordar algún vehículo del servicio y refirió que con esto será muy difícil que circulen taxis piratas.
Dijo que están a la espera de que arranque la segunda fase del proceso, donde se incluirá el examen antidoping y el emplacamiento.
García Carrera apuntó que la organización que representa continúa apoyando a aquellos concesionarios que por problemas de salud o no radicar en la entidad no pudieron hacer el trámite en tiempo y forma.
