Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

IMAC fue sede del concurso del Festival de Rondallas

Cristian Morgado, 19 de marzo de 2023

Xalapa, Ver.- Este fin de semana en el auditorio de Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), se llevó a cabo la 30 edición del Festival de Rondallas, este año, dedicada al amor y a la amistad, organizado por Bertha Elda Peralta Montaño, activa promotora cultural.

“Estoy muy contenta como directora de este evento porque estamos celebrando los 30 años como concursos nacionales y además, también el gusto es que vinieron bastantes rondallas de toda la República, hay rondallas que están integradas por jóvenes, de la tercera edad, universitarios, tenemos también la infantil, femenil, bueno es una comunidad muy bonita”.

Entre las rondallas que participaron estuvieron presentes de Monterrey, Veracruz, Pachuca, Durango, entre otros.

“Tenemos rondallas de los estados de Durango, Coahuila, Monterrey, tenemos del estado de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, tenemos de Oaxaca, también la rondalla de Pachuca que este estado también organiza concursos, nos integramos y entre otros estados”.

El encuentro musical, que se realiza con el apoyo de las direcciones generales de difusión cultural de la Universidad Veracruzana y del ayuntamiento de Xalapa, conmemoró el amor y la amistad.