Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

ICATVER Coatzacoalcos retornó a sus actividades presenciales

ICATVER Coatzacoalcos retornó a sus actividades presenciales

Maythe Morales, 11 de noviembre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Debido a que el 80 por ciento de las actividades son prácticas y el 20 por ciento restante teórica, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER) Unidad Coatzacoalcos, retornó a sus actividades presenciales con una matrícula de 500 alumnos.

En entrevista, Maritza Morales Pérez, directora de la unidad informó en atención a los lineamientos de las autoridades sanitarias, los grupos fueron reducidos para evitar aglomeraciones, por lo que el regreso a las actividades presenciales se ha ido dando de forma gradual.

Las capacitaciones se dan intra y extra muros lo que incluye a los municipios de Minatitlán, Nanchital y Cosoleacaque. Entre los cursos se encuentran corte y confección, asistente educativo, francés, ingles, herrería, electricidad, elaboración de alimentos, cursos de belleza.

«El documento que nosotros estamos dando validez oficial tanto por la SEV como por la Secretaría del Trabajo. Es un costo de 602 pesos, tiene que traer una ficha de inscripción que aquí se la damos, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, INE y su último grado de estudios, todos en dos juegos».