Xalapa, Veracruz, México, a viernes 05 de diciembre de 2025

Helena Moreno, de origen xalapeño, es elegida como alcaldesa de Nueva Orleans

Helena Moreno, de origen xalapeño, es elegida como alcaldesa de Nueva Orleans

Agencia de Noticias RTV, 14 de octubre de 2025

Redacción.- La estadounidense de origen veracruzano, Helena Moreno, fue elegida el 11 de octubre como alcaldesa de la ciudad de Nueva Orleans con el 55% de los votos, por el Partido Demócrata.

Nueva Orleans, capital del estado de Luisiana es la ciudad más importante de ese estado. Moreno es la primera latina en asumir este cargo, si bien es la segunda mujer alcaldesa de la capital del jazz.

Antes de contender por la alcaldía, Helena Moreno se desempeñaba como concejala de la ciudad, donde presidía el Comité de Clima y Sustentabilidad.

Moreno, de padre mexicano -un ejecutivo petrolero- y madre estadounidense -de profesión académica-, nació en la ciudad de Xalapa y a los ocho años su familia se mudó a vivir en Estados Unidos. Estudio periodismo en Dallas y llegó a hacer prácticas relacionadas con la comunicación en la Casa Blanca con Hillary Clinton cuando era primera dama de Estados Unidos.

Trabajó en medios en distintas cadenas y obtuvo reconocimiento por su cobertura y reportaje sobre el huracán Katrina. En 2008 decidió abandonar la comunicación para ingresar al servicio público. Fue hasta 2010 cuando logró ganar una posición en la Cámara de Representantes de Luisiana, en 2017 obtuvo el triunfo para formar parte del Consejo Municipal de Nueva Orleans y en 2024 presentó su postulación para competir por la alcaldía con las siglas del Partido Demócrata, puesto que ganó el pasado 11 de octubre.

Se le reconoce por su trabajo para visibilizar y apoyar a las comunidades latinas.