Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Hechos violentos de Hidalgotitlán y Xalapa no quedarán impunes: Hugo Gutiérrez

Carlos Navarrete, 21 de septiembre de 2022

Veracruz, Ver.- No quedarán impunes los crímenes ocurridos en Hidalgotitlán y Xalapa, aseguró el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado. 

Confirmó que en el caso del municipio ubicado en la región Olmeca de la entidad veracruzana, una menor perdió la vida por impacto de arma de fuego, mientras que en la capital de Veracruz una maestra fue víctima de un ataque a mano armada. 

“Ya hay unas carpetas de investigación abiertas, traemos ya buenos datos, estos dos hechos no van a quedar impunes, vamos a dar con los responsables. Tenemos actualmente un operativo, tenemos en Xalapa todavía un operativo. En Xalapa se sigue trabajando en el código rojo”. 

Sin abundar en detalles, aseguró que en el caso de Xalapa se mantiene el operativo código rojo y que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrirá las respectivas líneas de investigación. 

El secretario afirmó que se trabaja en materia de seguridad. Los resultados hoy en día ubican a Veracruz en el lugar número 18 a nivel nacional en homicidio doloso por cada 100 mil habitantes. 

“Sí apañan los resultados, pero como te digo, no por un hecho de un día vamos a calificar toda una administración, lo que sí es que son cosas muy tristes porque en un caso hay un menor fallecido, en otro un menor lesionado y que la ciudadanía tenga la seguridad de que vamos a dar con los responsables”. 

El funcionario estatal fue entrevistado en el marco de la asamblea general ordinaria que organizó en boca del río el comité directivo de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).