Hasta en 90 por ciento disminuyó incidencia de conducir a exceso de velocidad con foto multas
, 7 de marzo de 2016
Veracruz, Ver., 7 de marzo de 2016.- Las cámaras con las que se aplican las fotomultas en el puerto de Veracruz se han convertido en el dolor de cabeza de muchos veracruzanos, incluso el rechazo a estas ha derivado en actos de vandalismo.
En el puerto hay cinco gabinetes, cada uno conformado por una cámara, un sensor de velocidad, un flash, el cerebro del equipo que es llamado MPU y dos baterías que lo alimentan de energía.
El display interno es el que registra toda la información. En esa pantalla se observa la velocidad a la circulan las unidades, la hora en la que pasan y el carril en el transitan.
En un recorrido, las cámaras de Más Noticias registraron que en dos horas pasaron casi mil 400 vehículos en la avenida Fidel Velásquez, de ellos 32 no respetaron el límite de velocidad.
El radar a bordo es otro mecanismo para vigilar a las unidades, cuenta el mismo equipo: un sensor y un flash en la defensa del auto, el monitor y la cámara sujetos la tablero y el sistema lo porta en la cajuela. El radar a bordo apoya la supervisión en las cinco avenidas donde hay gabinetes de foto infracción.
Estos equipos sólo toman la imagen a las placas traseras, así que si va de frente a ellos no serán infraccionados. Además tienen un margen de tolerancia de diez kilómetros por arriba de la velocidad límite.
Según la empresa Autotraffic, de septiembre a la fecha la incidencia de conducir a exceso de velocidad bajó en un 90 por ciento. Al inicio se expedían casi mil multas diarias, ahora son un promedio de 40.
Pese a las quejas, las cifras advierten que los accidentes vehiculares redujeron de manera importante.
Si recibe una fotomulta y desea una aclaración puede llamar al 01 800 89 07 907.
