Xalapa, Veracruz, México, a lunes 08 de diciembre de 2025

Han disminuido lluvias, pero no se ha registrado sequía como en años anteriores

Luis Antonio Luna Ortega, 18 de julio de 2025

Xalapa, Ver.- En la conferencia de prensa del Comité de Meteorología para el Estado de Veracruz se reconoció la disminución de lluvias, no obstante, existen mejores condiciones que en años anteriores cuando se alcanzaron índices de ausencia de humedad en varios municipios y en otros con algún porcentaje digno de registrarse.

Al intervenir la representante del organismo Cuenca Golfo Centro de la Conagua, meteoróloga Jessica Luna, comentó lo anterior de las condiciones en la humedad y el último reporte del monitoreo de sequía.

Por su parte, Itzel López, jefe de Pronósticos Meteorológicos, habló esencialmente del bajo potencial de lluvias para los próximos días, aunque no se descarta la presencia de chubascos y tormentas, incluso una eventual caída de granizo.

En la entidad, la próxima semana habrá calor pero con algo de lluvia dijo el maestro Jafeth Cervantes.

Ante la presencia de temporada de calidez diurna y vespertina la recomendación es seguir los pronósticos meteorológicos que publica la Secretaría de Protección Civil y el organismo Cuenca Golfo Centro de la Conagua que se emiten todos los días.