Han bajado emergencias por COVID-19; podría haber repunte a final de mes: Bomberos Conurbados
Abraham Nassar, 9 de diciembre de 2020
Veracruz, Ver.- En la zona conurbada Veracruz- Boca del Río han bajado las atenciones por emergencias relacionadas al COVID-19 en las últimas cuatro semanas, esto lo confirmó el cuerpo de Bomberos Conurbados, sin embargo, se tiene previsto que a finales de este mes o principios del próximo año repunten los casos, pues hay una serie de factores que generan riesgo.
César Herrera Huerta, coordinador de Servicios Médicos de Bomberos Conurbados, explicó que las emergencias por coronavirus han disminuido en un 25 por ciento, pero la amenaza no baja aún porque hay incidentes de personas ocultando que tienen la enfermedad, arriesgando a los bomberos y ciudadanos.
Señaló que otro factor es que se ha visto un mayor movimiento ciudadano y la prueba de ello es el incremento de las atenciones en la vía pública.
César Herrera invitó a los ciudadanos a no relajar las medidas preventivas por las fiestas decembrinas, de lo contrario, el peor escenario para el 2021 en la zona conurbada será la saturación de los hospitales.
