Halterofilia va por 12 medallas de oro en la Olimpiada Nacional
Erik Salgado, 18 de junio de 2025
- Se realizará en Guadalajara, Jalisco del 7 al 11 de julio.
Xalapa, Ver.- Con la expectativa de obtener 12 medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2025 acudirá la selección veracruzana de halterofilia a Guadalajara, Jalisco del 7 al 11 de julio.
Jonathan Levi Aguirre Jiménez, presidente de la Asociación Veracruzana de Halterofilia habló sobre el pronóstico.
«La expectativa está sobre las 12 medallas de oro, aunque la competencia se puede dar de diferentes maneras, hoy tenemos deportistas en la categoría sub-15 que han sido seleccionados nacionales y que han estado en panamericanos, en éstas categorías que el deportistas puede alcanzar hasta tres medallas, tenemos pronosticadas entre cuatro y seis medallas en ambas ramas, en las categorías mayores como la sub-23, ahí solo se entrega una medalla, y esperaríamos tres además de otros resultados que se pueden dar en las circunstancias de la competencia»
El titular de la asociación comentó que la rama femenil será puntal de Veracruz en Olimpiada Nacional 2025 tal y como ocurre en el plano mundial y olímpico, donde las mujeres son las que han entregado los mejores resultados para México.
